La juventud es el hoy

El Partido Nacional de Honduras a abierto todos los espacios de participación política a los Jóvenes, que se requiere para que estos desarrollen los conocimientos, las capacidades y el poder de reflexión para asumir un liderazgo responsable.

Esta institución política trabajara constantemente para que la juventud hondureña se abra al conocimiento y puedan convertirse en verdaderos líderes capaces de conocer y entender la realidad del país y de esta manea contribuir en todos los procesos de desarrollo.

Mujeres Nacionalistas

La Comisión de la Mujer Nacionalista es un órgano auxiliar del Partido Nacional, de carácter intersectorial, sin ánimo de lucro y, cuyo compromiso es con la mujer hondureña, pilar fundamental de la familia , que constituye la sociedad; afianzadas bajo los principios doctrinales e ideales partidistas, ejemplo de fe, honor y esperanza, para trabajar incansablemente y de manera permanente en el fortalecimiento de su institucionalidad a través de la participación activa de la mujer, en la vida política del país.

El Partido Nacional de Honduras garantiza el cumplimiento de los derechos de las mujeres a la libre participación política en igualdad de condiciones con el fin de cerrar las brechas de la desigualdad entre los géneros.

Es importante trabajar en la construcción de un país que se rija por valores de justicia, equidad, igualdad, solidaridad y respeto por los derechos humanos de todas las personas, sin distingos ninguna clase, sobretodo de sexo.

Este espacio permitirá la interacción de todos los grupos organizados y no organizados que existen a lo interno del Partido Nacional en todos los sectores de Honduras para que puedan compartir información relacionada con el accionar de la Mujer nacionalista.

Las mujeres del Partido de la Estrella Solitaria tendrán la oportunidad de expresarse libremente para dar a conocer sus aspiraciones dirigidas a potencializar sus verdaderas posibilidades de superación y la capacidad de mejorar su calidad de vida.

Diamantes Azules

La vieja guardia del Partido Nacional de Honduras representa una generación de líderes, militantes y activistas que han librado grandes luchas para que este instituto político pueda acceder al poder de la nación.

Como un homenaje a su destacada labor El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), creó en fecha reciente el programa “Diamante Azul”, que no es más que un reconocimiento que se hará a los hombres y mujeres nacionalistas mayores de 65 años que han hecho historia.

Se desarrollara un proceso de investigación que permita obtener la información básica de todos y cada uno de los exponentes de la Vieja Guardia y reconocerles el esfuerzo permanente que le dedican al Partido Nacional.


Este espacio permitirá también la interacción de los representantes de la Vieja Guardia con la finalidad de que puedan compartir recuerdos de las gestas gloriosas del partido de la Estrella Solitaria así como información relacionada con su accionar como nacionalistas.

En las victorias y el fortalecimiento del Partido Nacional, hay muchos nacionalistas sobre todo en tierra adentro que han hecho méritos pero que lo han hecho de manera casi anónima y por eso el CCPN les hará su reconocimiento entregándoles la presea denominada “Diamante Azul”.